jueves, 15 de febrero de 2018

“Conociendo Rioja Acoge” en el proyecto “Bretón Solidario”

Durante las mañanas de ayer y de hoy, hemos estado realizando la actividad “Conociendo Rioja Acoge” enmarcada dentro del Proyecto “Bretón Solidario” del C.E.I.P Bretón de los Herreros de Logroño.

 Realizamos dos sesiones informativas con el objetivo de sensibilizar a alumnos de 5º y 6º de primaria, sobre la promoción de la convivencia intercultural, la igualdad de trato y la no discriminación, a través del conocimiento del trabajo que realizamos desde nuestra asociación. Realizamos así, un breve recorrido por todas nuestras áreas de trabajo y proyectos: Atención Socio-Jurídica, Clases de Lengua, Cárcel, Sensibilización, Proyecto ICI, Refugio, Voluntariado, No Discriminación e Inmigracionalismo.


La comunidad de La Rioja, cuenta con un porcentaje importante de ciudadanos de diversa procedencia y cultura (11% según datos INE, a 1 de enero de 2017, compuesto por unas 116 nacionalidades distintas -datos del mismo año).



Los chavales, en estos dos días,  han podido ver un poco más de cerca lo que la diversidad puede aportar al desarrollo local, a la sociedad y a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.



Queremos agradecer al CEIP Bretón de los Herreros, a la directiva, al profesorado y, especialmente, a los estudiantes, por invitarnos a participar en su Proyecto “Bretón Solidario”. 

¡Ha sido una bella experiencia, llena de energía y de aprendizaje mutuo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario a Rioja Acoge